Con un recinto que lució lleno desde los actos abridores y un público que coreó todas las canciones del setlist, la agrupación mexiquense Resorte se presentó en el escenario del C3 Rooftop el pasado 25 de julio como parte de su gira de celebración por sus 30 años de existencia, en donde demostraron que el nü metal mexicano sigue vigente y trasciende generaciones.
La celebración comenzó con los actos abridores. Primero fue el turno de la banda tapatía Dios Perro, quienes con su propuesta de grindcore pusieron a calentar motores a los asistentes presentes. Siguió el turno de la banda de street metal, Ace Kool, cuyo outfit parecía un homenaje a los aficionados de los Raiders de Las Vegas, equipo de futbol americano de la NFL, por sus playeras negras de ese deporte. Ambos actos fueron bien recibidos por el público que se la pasó haciendo headbaning en cada canción de las agrupaciones.
El C3 Rooftoop empezó a sentirse pequeño conforme llegaban más asistentes a la cita con Resorte, era evidente que era cuestión de tiempo para declarar un recinto lleno. Los fanáticos no querían perderse esta celebración, después de todo, 30 años no se cumplen todos los días. Finalmente llegó el momento más esperado, Resorte salió al escenario y el público estalló en júbilo.
Como buena celebración, el festejado echó la casa por la ventana. Poco más de 20 canciones conformaron el setlist de una noche que más que concierto pareció un tour que nos llevó por tres décadas de música. Grandes clásicos como Alcohol, Opina o Muere y Puro Rock hicieron que los presentes terminaran de desgastar sus gargantas cuando corearon a la par de la banda.
Gracias a tres décadas rockeando por los escenarios de México, el público de Resorte es multi generacional. Como el mismo vocalista expresó, la agrupación pudo reunir a fanáticos que ya llevan escuchándolos durante 30 años y a su vez pudo reunir a los hijos de estos mismos fanáticos, con lo que demuestran que se mantienen vigentes y dentro de un gusto que trasciende generaciones.
Y aunque los años han pasado, la energía y el entusiasmo de Resorte en el esceica de esta banda es como los buenos vinos: con el tiempo se aprecia mejor.