Aún faltan siete meses para la celebración del Super Bowl 59 y los rumores sobre quién podrá ser la celebridad invitada para encabezar el show de medio tiempo ya apuntan a una persona en particular. La cantante Miley Cyrus es la artista que suena como la que más probabilidades tiene de aparecer en el espectáculo del Super Bowl, de acuerdo con una lista publicada por Gambling, un sitio británico especializado en apuestas, que incluye a otros 13 artistas.
En el listado, Miley Cyrus aparece como la artista con mayores probabilidades de ser la elegida por la NFL para encabezar el show del medio tiempo del Super Bowl 59, con un 42.1% de probabilidad. A pesar de que la lista fue publicada en febrero, semanas después de celebrarse el Super Bowl 58, el rumor recientemente retomó fuerza en las redes sociales, particularmente en X, antes Twitter, y en TikTok, en donde se especula que Miley y la NFL estarían cerca del acuerdo definitivo para concretar el sueño de muchos fanáticos.
El comienzo de la nueva temporada de la liga deportiva más vista de los Estados Unidos será el próximo jueves 5 de septiembre. En los últimos años, la NFL ha hecho el anuncio del artista del Super Bowl en la última semana de ese mes, por lo que las especulaciones y teorías serán cada vez más fuertes y desproporcionadas, incluso si Miley no es la elegida o rechaza la propuesta.
Si bien la NFL no hace un pago al artista elegido para encabezar su evento más importante, se encarga de todos los gastos relacionados con el espectáculo, como vestuarios, músicos, requerimientos técnicos, escenario, entre otros. Además, representa un incremento en las reproducciones del artista en los servicios de streaming, ventas por mercancía, entre otros beneficios.
Miley ya rechazó a la NFL en el pasado
El rumor de que Miley podría encabezar el show de medio tiempo de la NFL no es nuevo, apenas en 2022 se especuló que la cantante de Wrecking Ball podría ser quien se hiciera cargo del Apple Music Halftime Show del Super Bowl 57.
De hecho, se confirmó que la NFL hizo la propuesta a Cyrus, pero la cantante tuvo que declinarla por problemas de salud mental. En concreto, Miley argumentó que no se sentía lo suficientemente bien emocionalmente para subir a un escenario en esos momentos, y decidió priorizar su salud por encima de encabezar uno de los espectáculos televisivos que más presión mediática y social pueden generar sobre un artista.
Para esa temporada 2022-2023, que culminó con el Super Bowl 57 como su último partido, la artista elegida para encabezar ese espectáculo de medio tiempo fue Rihanna, en una presentación que será recordada por el impresionante traje rojo de la cantante, quien además estaba embarazada.
Ahora, dos años después de rechazar la propuesta, parece que Miley Cyrus ahora sí podría confirmar su participación dentro del Super Bowl. Muchas cosas han pasado y esperemos que Miley haya dejado atrás los problemas de salud mental que le hicieron declinar la invitación de la NFL. Nada sería más épico que ver a Miley cantando Flowers en el terreno de juego.
¿Es posible ver a Taylor Swift en el show de medio tiempo del Super Bowl 59?
La lista publicada por Gambling le da el mayor porcentaje de probabilidad a Miley Cyrus para encabezar el show de medio tiempo del Super Bowl 58, pero ¿quiénes completan esa lista y con qué probabilidad?
El segundo lugar de la lista es Taylor Swift, quien ha aparecido con frecuencia en los rumores de los últimos años para encabezar el aclamado show de medio tiempo del Super Bowl. En el pasado, Swift también ya ha rechazado el ofrecimiento de la NFL. TayTay argumentó que no le gustaría participar en este show, al menos no mientras no haya lanzado al mercado las regrabaciones de todos sus álbumes.
Hasta el momento aún faltan las regrabaciones, llamadas Taylor’s Version, de Reputation y su álbum debut, por lo que es probable que la rubia aún no se anime a darle el sí a la NFL.
No obstante, la NFL y Taylor Swift han tenido una relación bastante cercana el último año, pues la cantante tiene como pareja a un jugador de la liga, el ala cerrada Travis Kelce, quien forma parte de las filas del actual equipo campeón de la liga, los Jefes de Kansas City. Taylor apareció en diversas transmisiones de la NFL cuando iba a apoyar a su novio desde la tribuna, y aunque no estuvo en todos los partidos de los Jefes por andar en gira con el The Eras Tour, sí estuvo en el Super Bowl 58, celebrando con Kelce el bicampeonato de su equipo.
Justamente esta relación entre Swift y Kelce es la que ha hecho especular a más de uno de que la cantante de Cruel Summer podría aparecer finalmente en el show de medio tiempo de un Super Bowl, más cuando los Jefes son un candidato a aparecer en la edición 59 del evento. Sin embargo, la última palabra la tendrá la misma Taylor Swift, quien para febrero de 2025 ya habrá terminado su gira.
¿Quiénes completan la lista de Gambling para encabezar el show de medio tiempo del Super Bowl?
Con Miley y Taylor en lo más alto de la lista que publicó Gambling, queda por descubrir quiénes más aparecen en ella. En tercer lugar se encuentra Billie Eilish, con un 25% de probabilidad de aparecer en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 59, le siguen Dua Lipa, con un 20%, y Jay - Z cierra el top 5 con un 18.2%.
Más abajo aparecen nombres como Drake, Ariana Grande, Adele y Olivia Rodrigo, aunado a otros artistas que incluso parece que han dejado atrás su mejor época, como Justin Bieber y los Red Hot Chili Peppers.
Algo que ha caracterizado en los últimos años a los espectáculos de medio tiempo de los Super Bowl, es que el artista elegido cuenta con uno o varios invitados que lo acompañan en el escenario. ¿Se imaginan que la invitada de Miley sea la mismísima Taylor Swift?
Todo puede pasar, pero por el momento es Miley la que lleva la delantera para, ahora sí, presentarse en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. ¿Será la buena? Esperemos que sí, pues sabemos que la palabra espectáculo y el nombre de Miley Cyrus están ligados.