El pasado 30 de agosto se dio lugar la presentación de MOENIA en el Auditorio Telmex, siendo este apenas el tercer concierto de su nueva gira ESTAMOS BIEN TOUR, presentando nuevos visuales, así como integrantes que se añadieron al show, enriqueciendo con riffs de guitarra, además de percusiones eléctricas y acústicas.
El espectáculo comenzó con escenografía de imágenes proyectadas que hacían las veces de un altar de iglesia, vitrales, entre otras imágenes sacras, todo esto a media luz, mientras tocaban NO HAY FE, una canción no tan popular de la banda, pero con una narrativa interesante, ya que hace alusión a los pensamientos de alguien que ha dejado de creer y reprocha a Dios por las injusticias, un tema con el que cualquiera se podría identificar en algún momento de su vida.
Con las siguientes interpretaciones, la energía aún se percibía tranquila entre el público, ya que la mayoría no dominaba los últimos lanzamientos, lo que los hacía permanecer en sus asientos, expectantes, como si de una obra de teatro se tratase. ¿No fue así una vez que comenzó a sonar un tema clásico, como lo es EN QUÉ MOMENTO?, entonces los asistentes comenzaron a ponerse de pie y a compartir la energía del vocalista.
No obstante, existieron varias pausas emotivas en las que la agrupación compartía su sentir al lanzar nuevo material, y comenzar apenas el tour, seguir aún vigentes y con muchas ganas de continuar. Mientras la gente se desanimaba un poco entre cada pausa, Alfonso Pichardo prometía que la energía iría ascendiendo hasta culminar en euforia total.
Continuaron entonces con una versión en acústico de ESTABAS AHÍ, otra joyita musical, por demás romántica y dulce, muy disfrutable en esta variante y por supuesto coreada por todos los presentes.
Pudimos también disfrutar de un gran cover de un fragmento de BLUE MONDAY de NEW ORDER a cargo de Alex Midi, siendo una inesperada y grata sorpresa para quienes somos fans no solo de Moenia sino de esta extensa escena.
Por supuesto sonó el gran himno, tan esperado, MANTO ESTELAR acompañado del flash de cada uno de los dispositivos móviles concurrentes.
Escuchamos también grandes obras como DÉJAME ENTRAR y MORIR TRES VECES, sin duda conocidas como piezas de culto.
Otro evento extraordinario y para el asombro de todos, fue escuchar el Intro, ese delicioso riff de guitarra perteneciente a THE BEAUTIFUL PEOPLE de MARILYN MANSON, al inicio de NI TÚ NI NADIE, sin duda otra maravillosa sorpresa. Y tenemos que mencionar también un par más de las favoritas del repertorio, NO DICES MÁS y el desgarrador tema de MEJOR YA NO.
Finalmente, se despidieron con NO PUEDO ESTAR SIN TI, otro clásico de clásicos, referente de los inicios de MOENIA, que nos dejó con todas las emociones revueltas y a flor de piel, fueron notables los cambios y las mejoras en el show, no es la primera vez que tengo la fortuna de verlos en vivo y aun así puedo decir que este es un show distinto, con momentos inesperados muy agradables que te mantienen enganchado y a la expectativa de cada sorpresa, como siempre dejando un muy buen sabor de boca.
Un concierto de MOENIA siempre será un SI rotundo, una recomendación que es garantía y que no puede faltar, imperdonable que te pierdas a los pioneros y más grandes exponentes del género en México y América Latina.