David Robles
tiempo estimado de lectura : 2
10 Dec
Faruz Feet demostró que está de vuelta y más fuerte que nunca

Este sábado nos tocó ir a conocer el nuevo foro Boletomovil, y de qué mejor manera que con un rapero durísimo y de mis artistas favoritos, "Faruz Feet". Poco a poco se acercó la hora y la gente comenzó a llenar el foro, que tiene amenidades como maquinitas de arcade y futbolito en la planta alta. Mientras esperas tu evento, puedes demostrar que te falta barrio en el King of Fighters. 

Faruz es un rapero que, más allá del discurso, sabe lo que es venir desde abajo, así que no fue extraño darnos cuenta de que abrió un gran espacio de tiempo en su evento para que raperos que van empezando en la escena local y nacional pudieran mostrarse a los fans. Así fue como primero tuvimos la oportunidad de disfrutar la presentación de DorianXl y OneCoop, desde Sinaloa, quienes calentaron el escenario. Posteriormente, pudimos disfrutar de unos tremendos raperos independientes, Alisther Dávila y Beliko HH, quienes con muchísima actitud le pusieron energía al Foro Boletomovil. Cerramos las previas con un viejo conocido de la escena local, Gris Lee Kuma, quien con un rap cargado de mensaje cerró lanzando billetes de 500 con el mensaje de unirnos para ser el verdadero cambio, y dejando el escenario para servir el plato fuerte. 

El elevador del escenario bajó y pudimos ver bajar a Faruz Feet enfundado en la mítica casaca de Brasil de Total 90, porque los fans sabemos que Faruz es "el Brasil del 96 del rap". La gente coreaba "¡Faruz!, ¡Faruz!" y Faruz respondía con energía abriendo con "Hijo de papi", poniendo actitud y agradeciendo al público por estar ahí y el apoyo. Con un poco más de romanticismo, tuvimos "Al Despertar" y "Cita Textual", dando muestra de que los fans se sabían y cantaban cada una de las canciones junto con Faruz. 

Entramos después de lleno al modo más "fit" de Faruz con "Gains" y "Lo Que Daria", donde el ambiente se puso más enérgico y caliente que un gimnasio en pleno primero de enero a las 7. La pista de fondo empezó a sonar y los fans se unieron para cantar al unísono "Pasta Pesto", una de las absolutas favoritas del público, seguidas de "Obra Negra", donde Faruz nos cuenta su historia desde inicios, y luego algo a pista de trap con "Nací Pa' Ganar".

Después, Faruz invitó al escenario al jarocho Coco Yamazaki para interpretar "+18", haciendo un joga bonito en la base como si fueran Roberto y Ronaldo. Faruz no se cansó de apuntar su micrófono al público, que al igual no se cansó de cantar junto con él cada canción, como "Little Boy" y una de las más esperadas, "Soy Mi Propia Gang", que los fans identificamos como un himno de la autosuficiencia y la resiliencia, el sello de la casa y no por nada el lema del rapero más duro de Neza. Posteriormente vino "Los de Verdad", donde la parte de Robot95 fue interpretada a coro y a capella por todo el público para la sorpresa de Faruz, quien sonrió y volteó su micrófono y su oído para escucharnos con una sonrisa. 


"Dudas" y "Fisgón" fueron las siguientes canciones del repertorio. Después, Faruz pidió silencio al auditorio para hablarnos de lo mucho que significa a nivel personal la siguiente canción, que nos muestra un lado más sensible y con sentimiento del musculoso rapper. "Sirena" fue interpretada con el corazón, y después, como si fuera continuación de ese sentimiento, "Vayas Donde Vayas", que es una de esas canciones que se cantan con el corazón roto y la frente en alto. Después, Faruz volvió el reloj varios años atrás y nos regaló una interpretación de "120 Barras Parte 1", el inicio de esa serie donde hacia gala de todas sus maneras y ritmos que maneja como rapper. Para cerrar con su éxito "Natural" y hacer estallar al Foro Boletomovil, una vez terminando "Natural" Faruz se despidió y agradeció al público, pero este no tuvo suficiente y al unísono canto de "Otra, otra, otra!!" hicieron que Faruz y compañía tomaran de nuevo el mic para interpretar "Con Cuánto$ Voy a Contar" (canción que originalmente es una colaboración con Gera MX y Geassasin). 


Faruz Feet demostró que está de vuelta y más fuerte que nunca. Su despedida en Guadalajara fue un recordatorio de su resiliencia y talento. ¡Queda mucho por ver del Kong de las Barras!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.