Alejandro Martínez Sánchez
tiempo estimado de lectura : 4
10 Dec
La noche que el mito se convirtió en realidad: Guadalajara se rinde ante Tiamat

La icónica banda sueca Tiamat ofreció el pasado seis de diciembre una presentación magistral en donde mostraron lo mejor de su repertorio en el que hicieron gala de su versatilidad musical, pasando por géneros como el gótico y, sobre todo, el death metal, sonido del cual son considerados como uno de los pioneros.        

Fotografía Tonatiuh Tello

Previo a la salida de los nórdicos, la banda guanajuatense Matalobos se encargó de abrir la velada con un sonido poderoso y bestial en el que destacaron los profundos guturales de su vocalista, Eduardo Santamaría, dejando una muy grata impresión en el público tapatío que no dejó de corearlos al término de su presentación. Sin duda, una agrupación que merece mayor presencia en este tipo de escenarios.        

Fotografía Tonatiuh Tello

La noche fue especial porque los presentes pudieron ver y escuchar a una leyenda del metal que demuestra su importancia para el género con su mera presencia, ya que, aunque tiene más de una década sin una nueva producción, no deja de llenar los escenarios en donde se presentan. Así, desde que el mítico Johan Edlund, vocalista y fundador de Tiamat, se plantó en escena, la gente no paró de vitorear y cantar junto a él, lo cual fue plenamente agradecido tanto por él como por el resto de la banda.        

Fotografía Tonatiuh Tello

Church of Tiamat fue la canción de apertura, una combinación de ritmos suaves y enérgicos que encendieron el ambiente desde el primer instante y que se mantuvo a lo largo de casi dos horas. Canciones como CloudsCainThe ArVote for Love, entre otras, fueron parte de la selección que se preparó para la noche y que, sin lugar a duda, deleitó a todos los presentes que se entregaron en cada una de las 21 rolas. Es una extrañeza poder ver a Tiamat en vivo y fue una fortuna enorme hacerlo, ahora solo quedará esperar que no pase mucho tiempo para su regreso y, cuando así sea, ojalá que nos sorprendan con una nueva producción. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.