Oscar Franco
tiempo estimado de lectura : 4
24 Jun
Marty Friedman brinda espectacular noche con el sonido de su guitarra en Guadalajara

Con una muestra de virtuosismo en la guitarra y una dosis de energía que contagió a todos los asistentes, el mítico Marty Friedman se presentó el pasado 20 de junio en el Foro Independencia de Guadalajara en un concierto que nos permitió apreciar el talento de una leyenda viviente del metal.

La lluvia vespertina de ese día no fue impedimento para el público que quería ver a Friedman, pues se alcanzó a ver una fila bastante nutrida minutos antes de acceder al recinto. Una vez dentro, la noche comenzó con los actos abridores de las agrupaciones The Advent Equation, en primer lugar, y de Obesity, como acto previo al legendario Marty. 

Ambas bandas levantaron el ánimo entre los asistentes, que empezaron a entrar en calor con el headbanging con cada canción que pasaba. La dosis de metal progresivo de The Advent Equation y el sonido instrumental de Obesity son excelentes propuestas y fueron bien recibidas por el público. Las dos agrupaciones cuentan con talento excepcional y gran carisma para tocar en vivo. Si eres amante del merol, te recomendamos darle una escuchada.

Una vez terminado el acto de Obesity, solo quedaba esperar por Friedman y su banda. Uno que otro asistente aún estaba en el patio del Foro Independencia dándole las últimas mordidas al choripan, pero ya la mayoría del público estaba frente al escenario. Entonces llegó el momento más esperado de la noche, Marty Friedman salió al escenario con su banda y el recinto estalló en júbilo.

Las primeras notas de Deep End empezaron a sonar y desde ahí quedó en evidencia que estábamos presenciando a un prodigio legendario de la guitarra y del metal en general. Y si bien gran parte del repertorio de la noche fue instrumental, hubo canciones como Monophony Kaeritakunattayo en las que la bajista Wakazaemon tomó el micrófono para entonar los vocales.

Hubo espacio para interpretar Tornado of Souls, un cover de Megadeth que elevó el ánimo de los asistentes más veteranos. Además, también se incluyeron algunas canciones de la serie de álbumes Tokyo Jukebox, como Kaze ga Fuiteiru y Kaeritakunatta, covers que también revelan el cariño que tiene Friedman por el país del sol naciente.

El ex guitarrista de Megadeth ratificó su estatus como icono del metal en una presentación que reunió a diferentes generaciones dentro del público. Era notorio que algunos de los asistentes más jóvenes ni siquiera tenían la mayoría de edad y estaban acompañados de alguna persona que les doblaba la edad.

Eso sí, para ningún asistente la edad fue una limitante al momento de rockear y de seguro se llevaron una noche digna de enmarcar en las memorias, pues no todos los días se puede presenciar en vivo el talento de una leyenda viviente del metal.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.