Oscar Franco
tiempo estimado de lectura : 3
08 Nov
Molchat Doma regresa a Guadalajara con lleno en C4 Concert House

Ante un lleno total en plena mitad de semana, la banda bielorrusa Molchat Doma regresó a Guadalajara este 5 de noviembre para dar otro concierto memorable para sus fans. A dos años de distancia de su última presentación, y ahora en el escenario del C4 Concert House,  la agrupación de Minsk demostró que el post-punk tiene un segundo hogar en Guadalajara y siempre serán bienvenidos. 

La velada comenzó de manera puntual a las 8 de la noche con la presentación del DJ Notarealhero que encendió los ánimos dentro del público que se hizo un espacio en su agenda en pleno miércoles para disfrutar una noche de post-punk y dark wave.

Con el recinto a reventar, por fin llegó el momento en que salió la banda de Minsk al escenario, con la hora pactada a las 9:30 de la noche, y la euforia no se hizo esperar. La canción Kolesom fue la encargada de comenzar con el espectáculo y prácticamente desde ese momento los fanáticos no dejaron de bailar. 

Dejándose llevar por el hipnótico sonido del bajo de Pavel, el sintetizador de Roman y la voz de Egor, los asistentes, poco a poco, se fueron fusionando en espíritu con la música de la agrupación, que además fue complementada con un increíble juego de luces que hizo de la experiencia aún más inmersiva.

La columna vertebral del setlist presentado por Molchat Doma fueron los álbumes Belaya Polosa y Etazhi, con la inclusión de mayor número de canciones del primero, pues es el material más reciente de los bielorrusos. Después de que la banda saliera del escenario unos minutos, la multitud estalló nuevamente cuando regresaron para las últimas cuatro canciones.

Y entonces llegó el momento por el cual todos los asistentes estábamos ahí, y el que lo niegue probablemente esté mintiendo. Llegó el cierre del concierto con Sudno (Boris Ryzhyi), la cual fue coreada casi perfectamente pese a que los mexicanos no estamos familiarizados con el bielorruso. Desde las primeras notas tocadas en el bajo los asistentes se emocionaron y solo bajaron los decibeles de su euforia cuando la banda ya se había despedido.

Una vez más, Molchat Doma demostró que su creciente popularidad no se sostiene únicamente en una canción viral en TikTok, sino que refrendan su calidad dentro de la escena post-punk con grandes álbumes y grandes presentaciones en vivo. Y mientras haya post-punk, los tapatíos los recibirán con los brazos abiertos. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.