Oscar Franco
tiempo estimado de lectura : 3
16 Dec
Paloma Morphy cierra gira con espectacular llenazo en Guadalajara

Ante un C3 Rooftop a reventar, el pasado 13 de diciembre la cantante mexicana Paloma Morphy cerró en Guadalajara su primer tour por el país con un espectacular concierto que puso a cantar a los asistentes desde el primer minuto. La constante interacción de la cantautora con su público y su energía en el escenario, que por momentos parecía inagotable, marcaron la pauta de una noche que sus fanáticos tapatíos recordarán por mucho tiempo. Aún con mucha carrera por delante, probablemente en su próxima visita la veremos en un recinto más grande. 

Apenas unos minutos después de las 9 de la noche y con el público pidiendo la salida de Paloma, la protagonista de la noche tomó el escenario de manera enérgica, marcando así el tono del resto del espectáculo. El trepidante comienzo del concierto se dio con el tema Au, el cual le da el nombre al álbum debut de la cantante y también a la gira que la llevó a recorrer varias ciudades del país.

El concierto siguió con canciones como Me Faltas Tú, SEB, Filofobia y La Idiota Soy Yo, la cual fue de las más coreadas por los fans. Y a pesar de que posteriormente el ritmo de las canciones bajó un poco con la parte acústica del show, las emociones se siguieron elevando con Sin Nada, Corazón Partío y Nunca Fuiste Parte.

Como si no fuera suficiente interpretar un cover de una canción icónica del pop dosmilero, Paloma subió a una fanática al escenario para cantar Rosa Pastel de Belanova, en donde el público cantó al unísono en un momento que hizo aún más estrecho el vínculo de la artista con los asistentes. En diferentes momentos de la noche, Morphy tomó fotografías y videos del concierto con teléfonos de sus fans e incluso el propio, por lo que varios momentos quedaron grabados en los dispositivos de los asistentes.

A pesar de que los sentimientos de los fanáticos ya estaban a flor de piel, la ganadora del Grammy Latino a Mejor Artista Nuevo reservó otra dosis de canciones emotivas para cerrar la noche. Después de un breve encore, Morphy regresó con una máscara de paloma antes de culminar el concierto. En la parte final de la noche destacaron Te quise tanto, Sola, Todo a Medias y Lo que Un Día Fue, que hicieron que la voz de algunos presentes se quebrara.

Y después de un setlist que nos llevó por diferentes emociones y probablemente haya dejado afónico a más de uno, el concierto de Paloma Morphy culminó y todos confirmamos una cosa: definitivamente cambiar las leyes por la música fue una gran decisión. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.