Oscar Franco
tiempo estimado de lectura : 3
21 Apr
The Buzz Lovers revivieron la esencia de Nirvana con su show en Guadalajara

Con un show que recreó el sonido, voz y la atmósfera que la icónica banda Nirvana llevaba a los escenarios, The Buzz Lovers le confirmaron al público tapatío que son una banda tributo digna de llevar a nuevas generaciones y a todas partes del mundo la música de Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic. Con su presentación en el Foro Independencia el pasado 6 de abril, nos hicieron sentir, por lo menos un par de horas, que estuvimos en los noventas.

Con una presentación que comenzó diez minutos antes de la hora pactada en los boletos, The Buzz Lovers salieron al escenario del Foro Independencia y comenzaron a tocar con la emoción y las revoluciones a tope. Breed fue la primera canción en el repertorio y de ahí el concierto nunca bajó la intensidad.

Se podía percibir que el público, en su mayoría, contaba con al menos treinta años de edad o más, salvo algunas contadas excepciones de jóvenes que probablemente ni siquiera alcanzaron a nacer en el siglo pasado. No obstante, la edad no importaba esta noche, pues cada una de las letras se escuchaban al unísono de principio a fin.

The Buzz Lovers no se guardó nada del repertorio de la icónica banda de Seattle, pues pasaron por canciones como, Aneurysm, About a Girl, Heart-Shaped Box, Come As You Are, Smells Like Teen Spirit y hasta la canción de David Bowie The Man Who Sold The World, cover que se hizo un clásico en el álbum del MTV Unplugged. 

La interacción de la banda con el público fue cercana, Javi, el bajista de un evidente acento español, agarró el micrófono varias ocasiones para agradecer la energía de los asistentes, mientras que en algunas canciones el vocalista bajó del escenario en plenas interpretaciones.

El ambiente se mantuvo siempre a tope gracias a una excelente interpretación del sonido de Nirvana, aunado a la voz y look de Kane que por momentos nos hizo pensar que en verdad estábamos frente al mismísimo Kurt Cobain. El complemento del mencionado Javi en el bajo y la potente batería de Alfredo terminaron por hacernos sentir la energía que el trío de Seattle plasmó en su obra.

The Buzz Lovers no decepcionaron en ningún momento y en cada acorde, cada letra y cada canción le hicieron honor a la frase que los describe como la mejor banda tributo a Nirvana en el mundo, y aunque sea por poco menos de dos horas, sentimos que estábamos en los noventa.

Échale un ojo a la ASTRO GALERÍA completa de este concierto haciendo clic aquí. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.