La artista mexicana Sam de LaLLave vuelve a poner en circulación su sencillo “Unforgettable”, lanzado en 2024, con el objetivo de amplificar su alcance y conectar con más oídos. La canción nace de una experiencia personal, pero encuentra eco universal en cualquiera que haya sentido, lo que significa ser inolvidable para alguien.
“Unforgettable nació después de haber terminado la relación más larga que había tenido, pero más allá de esa historia, me di cuenta de un patrón: siempre volvían, siempre me buscaban. De ahí surgió la inspiración: del ser inolvidable para el otro”, comparte la cantante.
El tema fue grabado en Coatepec, Veracruz, en el home studio de su amigo y productor Darío Mora (aka Toshli). “Cuando estábamos grabando juntos este tema, supimos que era algo grande, y poco a poco hemos aprendido que lo que predijimos se está cumpliendo”, recuerda Sam.
Con influencias que van desde Michael Jackson, Plan B, Willie Colón y Nina Simone, hasta referentes contemporáneos como Rosalía, Arca y Nathy Peluso, Sam de LaLLave mezcla géneros y emociones para dar vida a una propuesta con alma propia.
“Esta canción está nutrida por mis relaciones amorosas, pero también por las vivencias de otras personas cercanas. Cuando dejas huella en la vida del otro, lo sabes y se siente. Y “Unforgettable” viene a sacar ese lado de nosotros”, explica.
Más que una historia personal, “Unforgettable” es un himno de empoderamiento: “Quiero que la gente pueda gritarlo, cantarlo, sentirse grande y libre. Muchas veces no creemos en lo importantes que somos para los demás porque el mundo nos hace sentir pequeños. Esta canción es para recordar que no lo somos”, afirma Sam.
Actualmente, la artista trabaja en su próximo álbum titulado FALSO ÍDOLO, un proyecto que aborda temas como los amores fugaces, las traiciones, la inmediatez de las redes sociales y el crecimiento personal. Además, se prepara para trasladarse de planta a la CDMX, con el objetivo de dar más shows y fortalecer su conexión con el público.
Con Unforgettable, Sam de LaLLave reafirma su identidad artística y marca un paso firme hacia una etapa de expansión y consolidación dentro de la escena independiente mexicana.