Rafael Rangel
tiempo estimado de lectura : 4
21 Oct
Ed Maverick Detiene el Tiempo en el Conjunto Santander

El pasado sábado 11 de octubre de 2025 tuvimos el privilegio de presenciar un espectáculo íntimo y profundamente reflexivo, que desde la primera canción logró cautivar a todos los que estábamos en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

“Jamás voy a superar este concierto. Sólo puedo decir que ninguna voz me había erizado la piel tanto como la de Ed. Durante el show lloré, grité, sentí, fluí… y me encontré en cada canción. La atmósfera que se crea es tremendamente especial, una experiencia que se siente única”, dijo Dani al salir del show en Guadalajara.Ed Maverick hizo sold out en menos de cinco minutos. 

Fue increíble lo rápido que se agotó todo. Eso generó una gran expectativa, y no era para menos: en redes ya se había vuelto tendencia. Los videos de sus presentaciones en otras ciudades se hicieron virales en TikTok, acumulando millones de reproducciones y comentarios de gente que aseguraba que el show era una locura. Así que cuando se anunció la fecha en Guadalajara, todos sabíamos que iba a ser espectacular, y la demanda explotó.

El concierto comenzó con música ambiental y el sonido de pájaros cantando. Luego, Ed apareció en el escenario, iniciando su show detrás de una cortina translúcida y con una iluminación tenue, envolviéndonos en una atmósfera de misterio, muy suya. Desde ese momento se sintió que no era un show más, sino una experiencia inmersiva. Y no fue casual: él quiso primero generar un ambiente de intimidad, introspección y vulnerabilidad, para después envolverse —y envolvernos— en La Nube en el Jardín.

La Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander no solo fue testigo de lo que estaba sucediendo entre Ed y todos los que estábamos ahí; también jugó un papel esencial al hacer que su voz sonara con más fuerza, recorriendo cada rincón del recinto y tocando las fibras más sensibles de nuestra alma.

Además de interpretar La Nube en el Jardín, hizo duetos con artistas emergentes invitados, como Eddy y Niño Viejo, y nos regaló un momento para complacencias, donde cantó temas como AcurrucarFuentes de Ortiz y Nos Queda Mucho Dolor por Recorrer. Aquello hizo gritar al público de emoción y nos puso a cantar a todos a una sola voz.

Al final, se despidió con Ensenada, dejándonos con las emociones a flor de piel y con la esperanza de volver a encontrarlo pronto en los escenarios.Spoiler alert: en una parte del show, además de cantar algunas canciones inéditas, nos contó que el próximo año se vienen dos nuevos álbumes en los que lleva trabajando desde hace tiempo.

Y al final solo queda decir que lo que Ed nos dio esa noche fue mucho más que un concierto: fue una invitación a detenernos, respirar hondo y habitar la música desde adentro.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.